Cargando...
Ortega ganó este mismo certamen en el 2010 y el año pasado. Además de Marcelo, en la competencia reciente se adjudicaron preseas de oro Alejandra Britos, quien fue la mejor en armas orientales, y María Sol Bernal, quien logró la medalla en lucha.
El nuevo tricampeón del mundo es oriundo de la capital del Alto Paraná y desde niño soñó alcanzar la cumbre en la especialidad que ama, el taekwondo estilo STF. Con las orientaciones de su padre, Ino Ortega, y el acompañamiento de renombrados instructores transitó con pasos firmes hacia su objetivo. La disciplina es su principal aliada y lo situó en el carril correcto hacia sus sueños.
En sus alforjas cargó títulos de torneos nacionales, internacionales y panamericanos para acumular los puntajes mínimos exigidos para clasificar a los mundiales. En su tercer mundial, en el 2010 alcanzó la primera medalla de oro y el año pasado otra.
Otras campeonas
Alejandra Britos sigue los pasos de su instructor, Marcelo Ortega, al consagrarse campeona del mundo en la modalidad armas orientales. Además, terminó en tercer lugar en lucha con armas. Y María Sol Bernal logró medalla de oro en lucha.
Para llegar al mundial, compitieron en un torneo top ten, del que solamente participan los cinturones negros, que hayan acumulado puntajes mínimos en el Panamericano.