CURUGUATY, Dpto. de Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). En su comunidad Ever Medina es considerado un genio en la elaboración de todo tipo de productos netamente artesanales y a base de madera para decoraciones. Cuenta que no estudió para tal oficio sino que se formó en forma empírica, mediante la práctica, la práctica y la práctica.
El artesano de Curuguaty realiza alhajeras, productos de bisutería, veladores, kits de bebé, entre otros. Se mostró conforme con la buena venta en el mercado local.
Para el Día del Padre está preparando varias conservadoras forradas en madera, producto artesanal bastante novedoso y muy poco visto en los mercados del país.
“Estamos trabajando con mucho esfuerzo para cumplir con nuestros clientes. Hacemos de todo en madera y tenemos mucha demanda en los productos que elaboramos a nivel artesanal; le gusta a la gente”, explicó don Ever.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“La conservadora forrada con madera es un ‘boom’ del momento, porque es un artículo bastante novedoso en esta zona. Demasiado le gusta a la gente, es muy cómoda. Todo es personalizado, le ponemos su nombre o el nombre de su empresa, su club, iniciales, lo que el cliente pida lo hacemos”, señaló.
Agregó que el precio base de la conservadora forrada es de 250.000 guaraníes. “Le damos (al cliente) absoluta garantía; estamos comenzando recién, desde el año pasado nos instalamos con esto, nuestros productos son muy aceptados por los clientes de acá. Ahora vienen ya desde Salto del Guairá y estoy pensando llevar también a Ciudad del Este”, aseveró el artesano.
Don Ever Medina refirió que los productos para decoraciones de viviendas, oficinas o cumpleaños, además de los productos de bisutería, son terminados con lujo de detalles por su esposa, María Fátima Valdez. La mujer también es docente.
“Yo le armo todo y ella se encarga de realizar los detalles. Es genial ella en ese aspecto. Por decir, en los artículos para centro de mesa en los cumpleaños, ella realiza los diseños de acuerdo a lo que quieren los clientes”, señaló.
El artesano está pensando en acudir hasta las autoridades municipales para solicitar un local en donde pueda instalarse y enseñar a la gente interesada en trabajar la madera.
Sostuvo que es un oficio que nunca va a acabar y que es altamente rentable.
