Cargando...
“Somos nuevos en esta zona de Alto Paraná. Vimos que hay un desconocimiento total sobre la especialidad, ya sea oncología quirúrgica o clínica. Lo que queremos es que en Alto Paraná el paciente se pueda tratar de cualquier tipo de cáncer y evitar la migración. El hospital de Areguá no da abasto, por la cantidad de pacientes que llegan de diversos puntos del país”, señaló el doctor Diego Alberto Cáceres, especialista en cirugía oncológica.
Antes el Hospital Regional contaba solo con un oncólogo, pero ahora cuenta con tres especialistas en cirugía oncológica más un oncólogo clínico o quimioterapeuta. Los médicos tienen planes de conformar un equipo de trabajo y crear un Departamento Oncológico. Sin embargo, el MSP no envía medicamentos por falta de infraestructura para quimioterapia en el centro de salud esteño.
El doctor Cáceres se mostró esperanzado con que el MSP pronto dará las condiciones para un tratamiento eficaz a los pacientes con cáncer. Comentó que la viceministra de Salud, María Teresa Barán, participó de la jornada oncológica regional realizada en la Universidad Nacional del Este (UNE) y se mostró predispuesta a gestionar los recursos.
El Estado está en deuda con las personas con cáncer residentes en Alto Paraná. Desde hace 25 años, la Fundación Apostar por la Vida suple algunas atenciones.