Obtienen buena renta con el cedrón paraguay

JUAN E. O’LEARY (Sara Fleitas, corresponsal). Miguel Ángel Casco se dedica hace nueve años a la producción de la hierba cedrón paraguay, rubro que se convirtió en su principal soporte económico para sacar adelante a su familia.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Cada semana lo comercializa en el centro de Ciudad del Este, donde tiene mercado asegurado, según indicó. En su finca, ubicada a 1.200 metros de la ruta internacional “José Gaspar Rodríguez de Francia”, cultiva la planta medicinal, que le genera una ganancia de alrededor de G. 400.000 por semana.

Casco explicó que cuenta con 8.000 plantas. Cada una le produce entre 3 a 4 pequeños mazos cada semana, que los vende a G. 1.000 cada uno.

Añadió que desde hace un tiempo sumó a su producción otras plantas medicinales como burrito y menta, para aumentar sus ingresos.

Indicó que este rubro le permite también dar trabajo a jóvenes de su barrio.

El labriego reconoció que para lograr una buena producción se requiere de regadío, abono foliar y hasta algunos defensivos para combatir plagas.

Resaltó que la vida útil del cedrón es de hasta diez años, lo que considera una ventaja en comparación con otros rubros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...