Cargando...
Los trabajos quedaron inconclusos y los vecinos son obligados a soportar las altas temperaturas sin el vital líquido.
Las localidades afectadas son San Juan 1 y 2, barrio Ko’ê Rory y la colonia nacional Canindeyú y San José, del distrito de Salto del Guairá. En la comunidad Aguas Blancas, distrito de Corpus Christi, tampoco concluyeron las obras del mismo sistema, financiadas por el Estado, a través de Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa).
Las comunidades fueron beneficiadas con la provisión de agua potable que incluye la perforación de pozo artesiano, casetas e instalación de un motor, cañerías y tanque para reservorio de agua.
La empresa adjudicada es el Consorcio HR de Coronel Oviedo, cuyo representante legal es el ingeniero Roberto Chávez. Según denuncia de vecinos, en todas las localidades los trabajos fueron abandonados por dicha empresa.
Expresaron que las obras se limitaron a la perforación de un pozo y la construcción de una caseta. El resto de los trabajos está paralizado.
Por su parte, un funcionario del Consorcio HR, arquitecto Elvio Ojeda, reconoció que efectivamente las obras en la zona están paralizadas, pero dijo que es porque el Senasa está rediseñando todos los proyectos.