Cargando...
La principal y más molestosa obra en ejecución en el microcentro de esta ciudad es el alcantarillado sanitario, que viene ejecutando la empresa Edivisa, de Emilio Díaz de Vivar, desde inicios del año, contratada por la Municipalidad. Los responsables del proyecto empezaron a acelerar los trabajos porque ya vence el plazo de entrega, la que pretenden hacer antes de finalizar el año.
Los propios comerciantes solicitaron que dicha obra termine antes de empezar la temporada alta de las ventas, que arranca en esta segunda quincena de octubre.
“Ya están dificultando el desenvolvimiento de los turistas, pero va a ser mucho peor cuanto más nos acerquemos a diciembre”, señaló el comerciante Carlos Céspedes.
Además de la obra municipal, existe una gran cantidad de emprendimientos privados que igualmente provocan molestias a los turistas. Desde la Comuna, no obstante, señalan que nada se puede hacer al respecto, ya que las obras públicas y privadas deben continuar.
Según el intendente, Eduardo Paniagua (ANR), los próximos 5 años el comercio tendrá que desenvolverse en medio de las obras. Dijo que están a punto de ser ejecutadas obras de gran envergadura en la zona de frontera, que provocarán nerviosismo en más de uno. “La construcción de la doble avenida desde la frontera llevará más de un año de trabajo, y nuestros turistas tendrán que entrar y salir por caminos precarios”, anunció.
Las obras no solo se están realizando en el centro de la ciudad, también en los barrios. Sin embargo en dichas zonas no existen demasiadas quejas porque en su mayoría son residenciales y no estropean la circulación de los vecinos.