Cargando...
La avenida de 6 kilómetros está culminada en un 90 por ciento y ya es utilizada en forma provisoria desde noviembre, en su doble sentido, con excepción de un tramo de 300 metros que aún faltaba concluir.
Según el ingeniero Feliciano Fariña, representante del Consorcio 7 Saltos, responsable de la obra, la construcción ya entra en su etapa culminante. Dijo que el contrato fenece a fin de febrero, pero a raíz de los detalles finales acabará fuera de dicho plazo.
El profesional prometió que la empresa constructora realizará un terminado de primer nivel para que la obra luzca y no desentone con la calidad del asfaltado con sus señalizaciones en el acceso brasileño.
Aparte de una señalización adecuada, vertical y horizontal, la doble avenida cuenta con un paseo central con iluminación con cableado subterráneo, empastado y arborización. En un tramo de aproximadamente dos kilómetros deberá contar con una bicisenda en ambos sentidos, además de cinco rotondas, dijo el profesional.
La emblemática obra arrancó en junio de 2014 y debería haber culminado en diciembre de 2015. Tendrá un atraso de 14 meses y un sobrecosto de más de G. 8.000 millones.
El costo inicial fue de G. 34.386 millones, pero termina superando finalmente los 42.000 millones.