Cargando...
CIUDAD DEL ESTE (Sofía Masi Verón, de nuestra redacción regional). El primer circuito turístico fluvial fue habilitado el viernes 1 de junio con un paseo por el río Paraná en un catamarán con capacidad para 200 personas. La travesía se denomina “Una vida para la ciencia” y se realiza de martes a domingos.
La embarcación parte del Club Cataratas de Foz de Yguazú y llega al Monumento Científico Moisés Bertoni, realizando un recorrido de tres horas de tiempo durante el cual los turistas pueden deleitarse con el paisaje natural.
El recorrido está a cargo de Echaporã Turismo y Navegación de la empresa Macuco y la Fundación Moisés Bertoni.
El viaje inaugural se realizó el viernes con la presencia de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo; el intendente de Foz de Yguazú, Francisco La cerda Brasileiro; y el director de la Fundación Moisés Bertoni, Yan Esperanza. Asimismo, operadores de turismo, agentes de viajes, empresarios y periodistas de Paraguay y Brasil.
Desde la Fundación Moisés Bertoni señalaron que la propuesta binacional permitirá un mayor conocimiento, principalmente del público brasileño, del valioso museo localizado en el bosque. En el lugar se rescata la historia del brillante biólogo, meteorólogo, cartógrafo y agrónomo suizo que se estableció en la margen del río Paraná al final del siglo XIX.
Los impulsores informaron que el paseo regular se inicia a las 08:00 (hora brasileña) y tiene un costo estimado de 150 reales por persona.
Por otro lado, una empresa de turismo desarrolla el programa “Japilla Paraguay”. Consiste en siete paquetes que serán ofertados desde el 15 de junio próximo, en los principales hoteles de Ciudad del Este y municipios del área metropolitana.