Cargando...
“Empedrados de oro nunca más, prometimos a la gente, y lo vamos a cumplir”, señaló el concejal electo Wilson Báez (PLRA) al hacer referencia a las supuestas irregularidades de la administración municipal a cargo de Eduardo Paniagua (ANR), denunciado durante la campaña electoral.
La revisión de los contratos y el costo de las obras será la primera gran tarea tras asumir el nuevo gobierno el mes próximo.
Según las denuncias, las obras que la administración saliente realizó durante los últimos 5 años estarían sobrefacturadas. Las denuncias no solo fueron realizadas por opositores de Paniagua, sino incluso por sus propios correligionarios.
Uno de los colorados más vehementes en sus denuncias fue el actual concejal y presidente de seccional saliente, Jorge Fleitas. A este se debe la frase “empedrados de oro”, título con el cual denunciaba los abultados precios de las obras a cargo de su correligionario.
Ante la falta de una revisión de las obras y sus precios por parte de la Contraloría General de la República (CGR), las presunciones de sobrefacturación fueron realizadas sobre la base de comparaciones.
Según denuncias, en el municipio de Katuete el empedrado se construye a G. 45.000 el metro cuadrado, Paniagua pagó G. 120.000. Así, en una inversión de G. 10.000 millones, la diferencia es de G. 6.500 millones. Eduardo Paniagua manejó más de G. 200.000 millones.