Cargando...
El evento se desarrolló en el anfiteatro municipal “Mauro Céspedes”. La obra “Alto Paraná”, con la magnífica interpretación de la soprano esteña Tahyana Perret, abrió el concierto, que dio pie a composiciones como “Anahí”, presentado por la galardonada embajadora del canto local, Marlene Chávez; “Galopera”, en la magnífica voz de Montserrath Vera; y Che Symi Porã, con las grandes voces que integran el Grupo Evocación.
Hubo también composiciones muy especiales, como “Gallito Cantor”, de José Asunción Flores, pero con arreglos para orquesta y la guitarra eléctrica del esteño Tomás Avalos. En la interpretación de temas como “Nacionales I”, de Óscar Nelson Zafuán, la calidad de los músicos que componen la orquesta quedó más que demostrada en un show que culminó con otro clásico de la música paraguaya, “El Canto de mi Selva”, de Herminio Giménez.
Esta fue la tercera edición de Paraguay Orquestal, concierto especial que la Orquesta Filarmónica Alto Paraná ofrece todos los años, en mayo, en homenaje a la madre y a la Patria. Desde su debut, el 26 de julio de 2014, la OFAP viene presentando una serie de impactantes conciertos a nivel nacional e internacional, con temas de compositores nacionales, como también de clásicos artistas. En diciembre pasado, por fin de año, realizó puesta en escena especial en la Itaipú.