Cargando...
Para no dejar dudas, el equipo monarca ganó los dos partidos de la serie decisiva por el título. En el encuentro de ida, en el estadio del Club El Mensú, donde ofició de local el 30 Unidos, Nipón se impuso 2-1 y en el enfrentamiento de vuelta, jugando en su cancha, ratificó su superioridad con una incuestionable victoria por 4-2. El cierre de la temporada de la Liga Yguazú de Fútbol se registró así el domingo pasado.
Aquella victoria obtenida de visitante en el juego de ida había dejado con mejores chances a Nipón Yguazú a quedarse con el premio mayor. Un empate le alcanzaba para el logro, pero sentenció la definición con una contundente victoria en casa.
En la confrontación decisiva, la disputada el domingo último, ambos equipos mostraron lo suyo con buen nivel futbolístico. Con el 30 Unidos obligado a ganar para forzar un tercer encuentro y Nipón, al que el bastaba el empate, fue este el que aprovechó.
En los primeros minutos del partido, ambos equipos demostraron muy buen juego. Pero el club Nipón supo aprovechar las ocasiones de gol y terminó el primer tiempo con una ventaja de 2-0, con tantos de Diego Encina y Gabriel Gómez. La segunda parte del juego arrancó parejo en el trámite, el “30” llegó al descuento de tiro penal anotado por Justo Morínigo, el local aumentó la diferencia a 3-1 con tanto de Cristian González, cuando le restaban más de 25 minutos al cotejo. Alberto Rolón marcó el 4-1 y prácticamente sentenció la definición. Para el consuelo, a cinco minutos del final, Hugo Negrete descontó para el cuadro visitante, pero ya no hubo tiempo para cambiar la historia.
En su cuarto año de vigencia en la Liga. Nipón Yguazú se consagró por primera vez y el 30 Unidos (campeón en el 2011), anotó un nuevo subcampeonato en su foja, como ya lo hizo la temporada pasada.