Cargando...
HERNANDARIAS (De nuestra redacción regional). El equipo de Nacional se consagró campeón de la categoría mayor de la Liga Hernandariense de Fútbol.
Al quedar igualados en el puntaje (9) tras completarse la etapa final con Independiente, fue necesario recurrir al decisivo juego, que finalizó empatado 1-1, pero se impuso en la definición por penales 3-2, en la jornada final que se disputó en cancha del Club Hernandarias, con interesante asistencia de público.
Es el segundo título de la institución naranja en la Liga Hernandariense; el anterior fue en 2002. Pero es el octavo de su historia, puesto que cuando estuvo afiliada a la Liga Deportiva Paranaense se coronó seis veces (1966, 1968, 1969, 1970, 1971 y 1973).
No le fue fácil al cuadro nacionalófilo derrotar a un rival muy duro. Abrió el marcador por intermedio de Lucas Laucero, a los 25 minutos de la primera fracción, pero no tardó en registrarse la paridad del adversario, a través de Rubén Cristaldo. En el segundo lapso y no hubo gol y la definición fue desde los doce pasos.
Los que convirtieron en penales: Blas Cardozo, Diego Solís y Daniel Cantero, para el monarca. Mientras, Éver González y Blas Martínez lo hicieron para el perdedor. Malograron Lucas Laucero, de Nacional, Adán Gutiérrez, Cristian Cáceres y Éver Velázquez, “Inde”.
La buena campaña de ambos equipos en la ronda final los llevó a terminar con el mismo puntaje (9), situación que los enfrentó en el extra.
América, en juveniles
En tanto, América se coronó como el mejor de la división juvenil gracias a la victoria 2-1 ante Alto Paraná, en duelo de desempate. Los dos elencos igualaron también en la tabla de posiciones tras el cierre de la instancia decisiva.