Música, danza y color en el Festival del Tereré

Con todo el color y la magia que caracterizan a la música y la danza paraguaya, se llevó a cabo el fin de semana último la 18ª edición del Festival del Tereré, en el distrito de Itakyry, Alto Paraná. Artistas nacionales e internacionales de alto nivel pasaron por el escenario. La actividad fue declarada de Interés Turístico Nacional por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

ITAKYRY (Mariana Ladaga, de nuestra redacción regional). La 18ª edición del Festival del Tereré arrancó el jueves último y se extendió hasta el sábado. Las jornadas se desarrollaron en el Polideportivo municipal de esta ciudad. Este año, el evento insistió en dar un fuerte impulso a los jóvenes músicos, cantantes y bailarines de nuestro país.

Niños y bailarines profesionales del grupo Itakyry y San Isidro Labrador danzaron al compás de las arpas y las guitarras de Francisco Giménez, Belén Cristaldo, Lucho Martínez y Miguel Brítez.

La arpista María Belén Cristaldo, ganadora de otros festivales, interpretó varios temas, acompañada por el guitarrista Lucho Martínez.

Teresita Velloso, cantante paraguaya que triunfa en Argentina, subió al escenario todas las noches, acompañada del gran arpista Francisco Giménez y el guitarrista y cantautor Víctor Hugo Domínguez.

También participaron del festival la bandoneonista y acordeonista María Isabel Vera, los cantantes Anita Reyes, Micaela Duarte, Denis Mendoza, los requintistas Pykasu Rotela, Isaías Viveros y Wilfrido González.

Un grupo de bailarines y músicos de elencos provenientes de Polonia, Turquía, México y Colombia presentó al público parte de la riqueza de sus respectivos folclores.

Mario García Siani explicó que el Festival del Tereré es organizado por la Fundación Itakyry. La actividad trascendió las fronteras y por ello, todos los años, artistas de varios continentes participan, con apoyo del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folclore y Artes (CIOFF).

Dijo que la organización promueve la integración entre los participantes de nuestro país y los artistas provenientes de otros países.

García Siani indicó que la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) declaró el evento de interés turístico nacional. Estimó que la unas 11.000 personas participaron en la última edición.

Añadió que para el año próximo está previsto invitar a los pobladores a convertir sus casas en posadas turísticas para los visitantes. Sostuvo que el objetivo es ofrecer una mayor comodidad a los participantes como también potenciar el turismo en la comunidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...