Cargando...
La resolución establece que los buses del transporte público urbano solo podrán alzar pasajeros en paradas establecidas por la municipalidad y debidamente señalizadas. Estas paradas están ubicadas cada 500 metros, según informó el jefe de la División de Transporte Público, Teodoro Román.
Las paradas estarán habilitadas en el Mercado de Abasto de Ciudad del Este, a lo largo de las avenidas Bernardino Caballero, Pioneros del Este, San Blas, Monseñor Rodríguez, Julio César Riquelme y San José. También a lo largo de la avenida Mariscal López (más conocida como supercarretera) desde el kilómetro 4 hasta el Cuerpo de Bomberos y al costado de la avenida Las Américas hasta la Terminal de ómnibus de la ciudad.
Sanción para choferes
Los conductores de los colectivos que no respeten esta nueva disposición municipal y alcen pasajeros fuera de las paradas obligatorias, serán sancionados. “Están expuestos a una multa de cinco jornales (G. 392.525)”, informó Román.
Actualmente seis empresas prestan el servicio de transporte público en Ciudad del Este: Acaraymí, 3 de Febrero, Ciudad Jardín del Este, Mburucuyá SA, Mburucuyá Poty SRL y Alto Paraná.
Román aclaró que la resolución entrará en vigencia una vez que se realicen las adecuaciones necesarias en la ciudad. Eso implica señalizar las paradas obligatorias, comunicar a las empresas del transporte y una difusión masiva a la ciudadanía en general. El director municipal de Transporte Público señaló que se estima un plazo de 30 días para la aplicación de la nueva disposición.