Cargando...
El evento solidario reunió a varias personas, quienes dejaron sus tareas cotidianas para prestar sus servicios a favor de los enfermos de cáncer. Además del tradicional tallarín como plato principal, hubo postres.
Igualmente, varios artesanos participaron de una feria de sus productos hechos a mano como bordados, croché, zapatillas, artesanía en MDF, entre otras. Asimismo ofertaron vasos personalizados de materiales reciclados, con el logo de “Apostar Por la Vida”, producidos por Eco Glass. Parte de lo recaudado en estas ferias y la totalidad de la colecta de la tallarinada y el bingo serán destinadas al fondo para la construcción del centro oncológico.
En el décimo departamento hay miles de afectados por la enfermedad, que necesitan de un centro de asistencia integral para el tratamiento, de tal forma a evitar los viajes a Asunción.
El presidente de la organización, Darío Villalba, señaló que la construcción del hospital es uno de los proyectos más importantes porque se trata del primer centro oncológico de alta complejidad en el interior del país y la atención será gratuita. El local se construye en un predio donado por la Universidad Privada del Este, en el Área 5 de la ciudad de Presidente Franco.