Cargando...
Una multitud de personas llegó a la sede del gremio, ubicado en el barrio San José de este distrito. Los presentes pudieron degustar una variedad de platos de la cultura japonesa.
Algunos de los manjares más solicitados fueron el yakisoba, sashimi, tilapia frita, makisushi, yakitory, okonomiyaki, gyoza y asaditos de wagyu, entre otros.
Los platos fueron realizados por japoneses y residentes en el departamento de Alto Paraná. Una larga fila se tuvo en los diferentes stands, como en el de yakisoba, una de las recetas más populares de la cocina japonesa. El platillo combina farináceos (espaguetis), verduras (cebolletas, zanahoria y pimiento verde) y alimentos proteicos (pollo), todo condimentado con frutos frescos, setas y salsa de soja.
En tanto, otro de los peculiares platos que tuvo una buena recepción fue el asado de wagyu, que es una raza bovina originaria de Japón. Es una carne con un sabor muy diferente a la carne tradicional que se consume en nuestro país, según los organizadores.
El local contó con mesas largas y algunas familias optaron por almorzar en el lugar, mientras que otras retiraban sus viandas.
Lo recaudado irá a proyectos sociales, como asistencia para personas de la tercera edad y la escuela japonesa, adelantaron los organizadores de la actividad.