Cargando...
MINGA GUAZÚ (De nuestra redacción regional). La decimocuarta edición del Oktoberfest se llevó a cabo en el local propio de la comunidad germana. Unas 2.000 personas disfrutaron de la divertida y colorida fiesta alemana, que arrancó a las 20:00 del sábado.
Contó con la presencia de un variado público, entre argentinos, paraguayos, brasileños y alemanes, que fueron partícipes del evento. La actividad tiene como objetivo realzar las costumbres del pueblo germano y de otros países europeos que tienen como idioma el alemán.
Las danzas típicas, músicas alemanas, comidas tradicionales, el infaltable chopp y mucha alegría formaron parte de las opciones para pasar una amena velada en familia y entre amigos. Actuaron el elenco musical Kanecas y la agrupación Sintonía, entre otros artistas de primer nivel.
“Al culminar la fiesta recibimos elogios. No es fácil organizar este tipo de eventos porque queremos hacer las cosas bien y para que todos disfruten. Pero, principalmente, nuestra meta cada año es poder demostrar la cultura germana y de los demás países europeos, con el canto, las danzas tradicionales, el chopp que fue todo un éxito como cada año. Realmente todo salió como preparamos”, señaló Mirta Noguera, organizadora del Oktoberfest y miembro de la comunidad germana de Minga Guazú.
Origen en Múnich
Oktoberfest significa en alemán “fiesta de octubre”, aunque en Paraguay se la identifica como “fiesta de la cerveza”. Se trata de una celebración tradicional llevada a cabo entre los meses de septiembre y octubre en la ciudad Múnich (Alemania) desde 1810.
Hoy día es la fiesta popular más grande de Alemania y una de las mayores del mundo con unas visitas anuales de 6 millones de turistas que disfrutan de la cultura, la música y, sin lugar a dudas, del chopp.