Millonaria obra inservible

SALTO DEL GUAIRÁ (Rosendo Duarte, corresponsal). Los dos exintendentes responsables del fracaso del sistema de alcantarillado sanitario para esta ciudad pujan nuevamente por volver al poder, este domingo 15 de noviembre. Se trata de Carlos César Haitter (PDP) y Eduardo Paniagua (ANR), quienes utilizaron más de G. 15.000 millones en el proyecto que hasta ahora no sirve a la ciudadanía.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Carlos César Haitter (intendente en el periodo 2006-2010), había recibido de la Itaipú Binacional la suma de tres millones de dólares (G. 14.399.244.668 en el cambio de entonces) en el 2009, cuando era intendente. Gastó más de la mitad del dinero antes de terminar su periodo, en la construcción de dos plantas de tratamiento “supermordernos”, según había anunciado.

En tanto que Eduardo Paniagua (intendente en el periodo 2010-2015), quien lo sustituyó, utilizó el resto de los fondos donados por Itaipú en la construcción de la red de desagüe. Incluso amplió el presupuesto en unos G. 1.400 millones con fondos de royalties, totalizando una inversión de G. 15.799.244.668 en el proyecto.

Sin embargo, hasta ahora la ciudadanía saltoguaireña no puede hacer uso de dicha obra porque resulta inútil.

Este último intendente acusa a Haitter de haber construido dos plantas de tratamientos que no sirven, mientras que él responsabiliza a Paniagua por el supuesto cambio del proyecto y la construcción de un sistema de cañerías inapropiadas para el desagüe.

Lo concreto es que las dos administraciones enterraron juntos unos G. 16.000 millones en 10 años, sin que el sistema de alcantarillado sanitario tenga utilidad, pero ahora buscan volver.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...