Millonaria deuda municipal

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). La Municipalidad de Ciudad del Este, a cargo de la intendenta Sandra McLeod de Zacarías (ANR), adeuda unos G. 450 millones al Cuerpo de Bomberos Voluntarios (CBV) en concepto de transferencia de tasas por servicios de emergencia, verificación y control contra incendios en edificios.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El presidente del CBV, Alberto Sanabria, dijo que la falta del desembolso impide la compra de equipos, insumos y el pago de salario a funcionarios contratados.

Los bomberos voluntarios de esta ciudad efectúan en promedio seis servicios en accidentes de tránsito al día y dos incendios semanales. El costo operativo mensual de la institución es de unos G. 70 millones en compra de insumos para ambulancias, instrumentos, mantenimientos de vehículos, alimentación y pago de salarios a contratados como choferes y administrativos, según explicó el presidente Sanabria.

Debido a la millonaria deuda de la intendencia, actualmente los gastos operativos están siendo financiados con los aportes solidarios de los socios.

“Tenemos el contrato de prestación de servicio de emergencia y el contrato de verificación y control contra incendios en edificios y locales comerciales con la Municipalidad, entonces estimativamente sería G. 450 millones lo que adeuda la Municipalidad”, expresó Sanabria.

La deuda corresponde a los meses de setiembre a diciembre de 2012 y febrero a junio de 2013.

El monto está incluido en el presupuesto de la institución comunal, pues el dinero es cobrado al contribuyente en el pago del impuesto inmobiliario y al rodado como tasa por previsión y protección contra incendio, pero no se transfiere al CBV. Es decir, se estaría malversando el dinero.

Al respecto, intentamos consultar sobre la irregularidad al asesor jurídico de la Comuna, Braulio Duarte, pero no contestó nuestras llamadas telefónicas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...