Miles de peces mueren por contaminación

COLONIA NARANJITO, distrito de Yvyrarobaná, Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). Responsables de la Agroganadera “Pindó SA”, ubicada en esta localidad, denunciaron la contaminación intencional de uno de los tajamares, hecho que provocó la muerte de unos 100.000 peces, de la especie tilapia.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Culpan a campesinos que invaden la estancia, en represalia a los estrictos controles en los accesos a la propiedad. El caso ya está en manos del fiscal de Curuguaty Jorge Romero.

El encargado de seguridad del establecimiento, Nazario Portelli, denunció ante la Policía Nacional el hallazgo de peces muertos en el tajamar que se encuentra a escasos 200 metros del campamento de los labriegos. Estos, además, habrían atacado las alambradas de la propiedad días atrás.

Según la denuncia policial, acusan directamente a campesinos del asentamiento “1º de Marzo”.

“En principio creímos que la mortandad era a consecuencia del frío, pero luego nos dimos cuenta de que fue intencional, porque los otros tajamares no sufrieron efectos, además alrededor de 15 animales vacunos quedaron intoxicados. Estos expedían espuma por la boca. La fiscalía ya tomó muestras de las aguas y de los peces muertos”, manifestó el Lic. Daniel Pérez, administrador de la estancia.

Aseveró que se encuentran arrinconado por los campesinos, quienes en más de dos ocasiones habían realizado ataques violentos con quema de retiro y alambradas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...