Mesiteros de CDE registran poca venta

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). El fin de semana se registró un escaso movimiento comercial en el microcentro de esta ciudad.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Desde fines de febrero a inicios de marzo los pequeños comerciantes apostados en la vía pública apenas logran vender para salvar los gastos diarios.

Las esperanzas están puestas en la quincena de marzo, cuando empiezan a llegar más clientes brasileños en busca de prendas de vestir para el invierno. Algunos vendedores ya surtieron sus casillas con camperas, pantalones, abrigos y frazadas, anticipándose a la temporada de frío.

Wilma Ruiz, quien tiene su puesto de venta al costado de la avenida Monseñor Rodríguez, afirmó que febrero es un mes difícil.

“Después del carnaval baja mucho la entrada de turistas, pero hacia la mitad de marzo suele aumentar”, señaló.

Asimismo, en Semana Santa también suele dinamizarse el movimiento comercial en Ciudad del Este. Por ese motivo, desde el 26 de marzo se anuncia la campaña “Buen Anfitrión”.

Se trata de una bienvenida a los turistas en la zona primaria de Puente de la Amistad, con danzas folclóricas, chipa y promociones, descuentos en hoteles y locales comerciales.

Esta campaña es promovida por la Secretaría Nacional de Turismo en zonas de frontera, para mejorar la imagen del país y potenciarlo como atractivo turístico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...