Cargando...
CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). El hito está localizado frente a los municipios de Puerto Meira (Brasil) y Puerto Iguazú (Argentina), justo en la desembocadura del río Yguazú en el Río Paraná. En el sitio se realizaron numerosas mejoras que fueron solventadas por la Itaipú Binacional. La inversión fue de G. 2.000 millones.
Las construcciones encaradas fueron un mirador externo y techado, baños, parque, instalaciones eléctricas y de agua potable, caminos pavimentados, lugares de descanso y sitio para exposición. Así como el puesto de vigilancia en la entrada al predio que está en la carretera que conecta al asentamiento de Tres Fronteras en Presidente Franco.
Sin embargo, falta todo lo relacionado a los trabajos de mantenimiento, así también el aprovechamiento del mirador techado que ya presenta visibles deterioros.
El predio, en el sector del río, está rodeado de enormes malezas y en determinados lugares ya se pueden notar que las construcciones allí encaradas fueron rapiñadas.
En el sitio no hay ninguna persona encargada de la seguridad, por lo que los turistas no van a disfrutar del paisaje.
Desde el lugar se puede observar el sitio donde estará localizado el proyectado segundo puente sobre el Paraná que unirá Meira con Franco; el hito brasileño y la nueva costanera de Puerto Yguazú, muy visitados por los turísticas en su recorrido hacia las Cataratas del Yguazú. Frente al Hito Paraguayo, también está la oficina de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) y opera en el lugar un servicio de balsas que cruzan el río en una secuencia de quince minutos.
Sobre la falta de mantenimiento intentamos hablar con el intendente Alcides Fernández (ANR), pero no atendió la llamada.