Cargando...
La institución departamental está construyendo una red de alcantarillado para encauzar los raudales. La obra demanda una inversión de G. 400 millones aproximadamente.
Los trabajos están a cargo de la empresa Constructora La Fortaleza de Coronel Oviedo, propiedad de Andrés Torales. “El proyecto incluye unas tres cuadras de empedrado y la red de alcantarillado”, expresó el concejal municipal Pablo Jara (ANR).
Indicó que el trayecto se encontraba en deplorables condiciones y en días de lluvia era imposible transitar debido a que los raudales provenientes de la zona alta de la ciudad corren muy fuerte. “El agua arrasaba con todo y era un verdadero riesgo para los pobladores”, expresó.
Señaló que para beneficio de la comunidad los trabajos se están haciendo rápido. Capaz sea porque el periodo del gobernador Alfonso Noria Duarte (ANR) está por terminar, expresó.
El edil comunal dijo que la vía, pese a su importancia, no era tenida en cuenta por las autoridades locales ni departamentales. Se trata de la conexión más importante entre los barrios Industrial y Centro, reiteró.
Jara agregó que los trabajos estarán terminados en un plazo de dos semanas. “La idea es hacer una red de alcantarillado para luego comenzar con la construcción del empedrado”, expresó.
Añadió que con esta obra se cumple con el reiterado pedido de los pobladores, quienes desde ahora podrán cruzar sin problemas de un barrio al otro.