Cargando...
CURUGUATY, Dpto. de Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). Unas 11.000 personas participaron de la 5ª edición de la Expo Curuguaty, que se desarrolló desde el pasado 1 de marzo hasta el domingo último en esta localidad.
La muestra fue organizada por la Asociación de Productores Agropecuarios de Canindeyú (Apadec).
Según los responsables, la actividad generó un movimiento de negocios superior a los G. 2.500 millones. Se realizó la feria de invernada y reproductores con una variedad de animales vacunos, equinos y otros, expresó el coordinador general de la actividad, Nevercindo Cordeiro.
Indicó que en la presente edición hubo una importante reducción de expositores debido a la crisis en el campo. “La baja cotización de la soja obligó a varios productores a estar ausentes. Por esta razón nosotros decidimos reducir la feria a seis días en relación a los años anteriores, que duraban hasta diez días”, señaló.
Igualmente, agradeció a los empresarios por la confianza en la presente edición.
Explicó que para el año próximo está previsto mejorar y ofrecer una mayor gama de actividades a los visitantes.
Otras actividades
Durante la feria también tuvo lugar una feria de trabajos de artesanía. El instructor del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), Celso Limenza, comentó que varios artesanos tuvieron la oportunidad de presentar sus trabajos.
Indicó que se desarrolló además un curso de capacitación y formación para los interesados. Dijo que uno de los talleres fue sobre bordados en punto esmirna, muy utilizados para decorar sábanas, fundas y tapices.
Por otro lado, entre las atracciones artísticas se organizaron conciertos de conocidos grupos musicales.