Cargando...
Cristhian Chávez, poblador del barrio, manifestó que el dueño del inmueble donde aparecieron los peligrosos moluscos es una persona llamada Rubén y estaría trabajando en una conocida empresa de lácteos.
La denuncia es con el fin de concienciar a las personas a que cuiden sus terrenos para evitar la proliferación de los caracoles que se reproducen rápidamente. Los moluscos encontrados no parecen haber llegado a la fase adulta, pero sorprende la cantidad que había en el lugar.
El denunciante manifestó que se comunicaron con funcionarios del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), que anunciaron una inspección del sitio.
El pasado 12 de diciembre fueron encontrados unos 20 caracoles africanos en el barrio Pablo Rojas de esta ciudad. Estaban en un baldío y los vecinos alertaron a los representantes del Senave, institución que continúa advirtiendo que forma parte de las 100 plagas más dañinas del mundo.
El doctor Adolfo Cálcena, director de la Décima Región Sanitaria, aseguró que el caracol es infeccioso y podría causar enfermedades como meningitis, bronquitis, trastornos intestinales, encefalitis y otros males graves.