Cargando...
JUAN LEÓN MALLORQUÍN (Sara Fleitas, corresponsal). Alba Giménez nació en San Juan Bautista (departamento de Misiones), pero desde muy pequeña vive en esta localidad. Su pasión por la confección de prendas de vestir nació en su juventud. Así fue que estudió corte y confección en el colegio Espíritu Santo de Mallorquín.
Actualmente, la mujer cuenta con un taller de costura y un local de ventas en su vivienda ubicada sobre la calle doctor Francia esquina Nanawa de esta ciudad.
Los diseños tienen la marca propia de “Camila Silvana lencería”.
En su taller trabajan ocho mujeres, cuatro ayudan en la confección de prendas, mientras las otras se dedican a la venta.
Posee ocho máquinas tipo industrial y dos semiindustriales para dar forma a sus creaciones.
Recordó que sus inicios en la profesión no fueron fáciles. Necesitó capital para empezar, del cual no disponía, pero con la ayuda de una amiga dieron los primeros pasos en el emprendimiento.
Comentó que el primer pedido recibido fueron apenas dos docenas de lencerías femeninas. Pero pasaron los años y el negocio prosperó.
El diseño y confección de prendas íntimas para la mujer tuvo gran aceptación y apostó por mejorar y ampliar la variedad, e incursionó en la fabricación de otros tipos de vestimentas, como ropas de dormir y uniformes para empresas.
En la actualidad, sus productos tienen una gran demanda en la comunidad y localidades vecinas. Inclusive, son ofertados en algunos negocios de Asunción y Ciudad de Este.
En su mayoría, los materiales y accesorios para elaborar sus prendas los adquiere en la ciudad de Foz de Yguazú (Brasil).
Giménez agregó que este año busca ingresar en el diseño y confección de ropa interior para caballeros.
Precios
Existen diferentes precios de venta, todo depende de los detalles y accesorios, explicó Giménez ante la consulta sobre el valor de sus productos. Algunas prendas cuestan entre G. 15.000 y G. 30.000, con descuentos para los mayoristas. Para más información se puede llamar al teléfono (0675) 265 406.