Cargando...
El relleno sanitario está ubicado en la compañía Potrero Jardín Sur, a seis kilómetros de la Ruta VII “Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia”. Durante la inauguración, el intendente Noguera manifestó que la obra responde a las necesidades ambientales de la comunidad. Sin embargo, a un mes de su habilitación, no existe un proyecto de recolección de desechos.
Actualmente, los pobladores deben pagar G. 35.000 en forma mensual a un particular por el servicio de recolección de basuras. Según algunos concejales municipales, hasta la fecha no existe ningún proyecto de la intendencia, relacionado a la forma en que serán recolectados los residuos.
El presidente de la Junta Municipal, César López (Frente Guasu), expresó que no hay ningún tipo de proyecto para la recolección de basuras. Señaló que no saben si el servicio estará a cargo de la Comuna o será tercerizado. Indicó que actualmente se está probando una máquina trituradora de residuos y toda vez que funcione, la Municipalidad estaría comprando para utilizarlo en la planta recicladora.
Por su parte, el concejal Manuel Ortega (ANR) dijo que mejor no se hubiera inaugurado el relleno sanitario, ya que la obra no reúne todas las condiciones.