Cargando...
CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). La mayoría de los alumnos subió al escenario con profesores del conservatorio, que brindaron acompañamiento a los estudiantes.
El conservatorio, dependiente de la Universidad Nacional del Este (UNE) y la Fundación Boeteia de la Facultad Politécnica de la UNE, recibe apoyo de la Itaipú Binacional y funciona desde varios años, en el área 3 de esta capital departamental. Anteriormente era conocido como Conservatorio Mangoré, bajo otra administración.
Desde hace dos años, funciona a cargo de la Itaipú y la universidad.
Las actividades educativas artísticas del conservatorio se desarrollan en el turno mañana y tarde, siendo beneficiados los niños, adolescentes y jóvenes de la zona. Se imparte la formación artística (formal y no formal), según niveles establecidos en las mallas curriculares de la Dirección General de Educación Artística del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).
En la modalidad de música con certificación del MEC se ofrecen cursos de lenguaje musical, piano y guitarra clásica. En educación no formal, se imparten clases de vocalización y canto, guitarra popular, teclado, instrumentos de viento, instrumentos de percusión, laboratorio musical y arpa.
Para las clases se utilizan las instalaciones situadas en el área como también los espacios físicos de la Escuela Superior de Bellas Artes, en el kilómetro 3 sobre la avenida Monseñor Rodríguez.
Así también se utilizan las instalaciones del rectorado de la UNE.
Los servicios están dirigidos a niños, adolescentes y jóvenes con talentos e inquietudes artísticas de todo el departamento del Alto Paraná.
Cada curso tiene en promedio 10 a 30 alumnos asistentes regulares. De acuerdo a los datos, la institución cuenta en total con unos 800 alumnos.