Cargando...
Sin embargo, alumnos, profesores y padres de familia de varias instituciones educativas del Alto Paraná continúan esperando la entrega de los kits de útiles escolares del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).
Por otro lado, en aquellos locales donde ya recibieron suman las quejas de que algunos llegan incompletos y defectuosos.
Federico Franco, durante una conferencia de prensa realizada el 8 de febrero de este año, dijo que si la distribución de los kits de útiles escolares no se completaba de acuerdo al cronograma fijado, el ministro de Educación, Horacio Galeano Perrone, sería apartado de su cargo.
Pese a que se presenta un atraso de un mes en la distribución, el secretario de Estado continúa en su puesto.
Una de las afectadas es la escuela San Blas, de Presidente Franco.
Los alumnos del séptimo, octavo y noveno grados no recibieron los kits escolares.
Ceferino Romero, director de la institución, comentó que los responsables se comprometieron completar la entrega de los materiales con los sobrantes de otras escuelas. Hasta ayer continuaban esperando.
La escuela San Blas tampoco recibió la merienda escolar, cuya distribución está a cargo de la Gobernación del Alto Paraná. Aclaró que el año pasado lamentablemente los alumnos, en su mayoría de escasos recursos económicos, no accedieron al beneficio.
Además, la escuela alberga a más de 300 alumnos y no cuenta con la infraestructura adecuada para desarrollar clases.
Ante las precariedades y la ausencia de las autoridades, los alumnos deben dar clases bajo árboles, con pizarras de cartón.
Por su parte, el coordinador departamental del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Blas Zárate (PLRA), admitió que hasta la fecha solo fueron distribuidos el 90% de los kits en el décimo departamento.
Argumentó que la demora se debe a que los “materiales no llegan por nivel”.