Cargando...
El centro educativo funciona en los turnos mañana, tarde y noche. Necesita además sillas y mesas para los alumnos.
“Generalmente estamos bien, pero tenemos muchas carencias. Necesitamos terminar nuestra pista para el beneficio de los niños que asisten a la institución”, explicó la directora.
La docente mencionó que este año recibieron unas 25 sillas con mesitas y que además existe un proyecto para la construcción de dos aulas más para la escuela a través del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).
Sin embargo, las necesidades más urgentes son la colocación de vidrios en los ventanales y el mantenimiento de la parte eléctrica.
“Necesitamos que se cambien algunos vidrios de las ventanas que están rotos; el sistema eléctrico también requiere de un mantenimiento urgente, porque la institución funciona de mañana, tarde y noche. Además tenemos la escuela para adultos en el turno noche, por lo cual urge la reparación de la parte eléctrica para que tengan mejor iluminación en las aulas”, manifestó Gómez. También necesitan cambiar los mobiliarios debido al desgaste, pues se utilizan en los tres turnos.
“Sufrimos mucho en lo referente a las sillas, pues, debido a que la escuela funciona en los tres turnos, se desgastan mucho y constantemente se necesitan reparar”, reclamó la directora.
Proyecto paralizado
Comentó que también necesitan el apoyo económico por parte de personas solidarias para concluir un proyecto emprendido por los alumnos del 7°, 8° y 9° grados, en donde se propusieron terminar el parque de recreación para los niños del preescolar, pero, debido al alto costo y el escaso recurso de los estudiantes, este proyecto quedó paralizado hace varios meses.