Cargando...
CIUDAD DEL ESTE (Mariana Ladaga, de nuestra redacción regional). En la última semana del año pasado y las primeras horas del 2017, las precipitaciones fueron intensas. El agua cayó con violencia y en gran cantidad en pocos minutos en cada lluvia. En consecuencia, caudalosos raudales se formaron en muchas avenidas, arrastrando a su paso bolsas de basura, botellas e incluso, en el microcentro, algunas motocicletas.
Además de la falta de un desagüe pluvial acorde a las necesidades de la ciudad, las precipitaciones también colaboraron con el aumento del tamaño de los baches. Fue patente esta situación en la esquina de las avenidas Mariscal Estigarribia y Eugenio A. Garay, a un costado del Lago de la República. El agua levantó la capa asfáltica en pedazos y la arrastró por varios metros, dejando un montón de escombros.
El mal estado de las calles obligó a los automovilistas conducir con cuidado. Los escombros del recapado asfáltico obligaron a aumentar las precauciones a quienes circulan sobre Eugenio Garay y Mariscal Estigarribia.
El recapado asfáltico en torno al Lago de la República, en la esquina en cuestión y sobre la avenida del Lago, fue una obra ejecutada entre el 2014 e inicios del 2015 por la Gobernación del Alto Paraná, a cargo de Justo Zacarías (ANR). Su administración invirtió en los trabajos 5.000 millones de guaraníes y las tareas estuvieron a cargo de la constructora Río Paraná, perteneciente a Daniel Umsza.
En otras avenidas principales de la ciudad, como Bernardino Caballero a la entrada del barrio Remansito, se encuentran en similar estado; también ocurre con varias calles transversales, y las quejas son permanentes.
El jefe de prensa de la Municipalidad, Juan Sanabria, dijo que en muchos casos de trata de asfaltados viejos y en otros, sectores donde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) debió romper el recapado asfáltico para ejecutar trabajos. Señaló que para principios de este año, la Gobernación y la Comuna prevén, de manera conjunta, realizar trabajos de bacheo y recapado final en varias calles y avenidas.