Lluvias causan estragos en granjas

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Las intensas lluvias ya están causando estragos entre los pequeños agricultores altoparanaenses. La producción de los hortigranjeros se encuentra muy resentida y, en algunos sectores, las pérdidas llegarían hasta un 80 por ciento de los plantíos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

En los últimos días, grandes plantaciones de hortalizas y de otros rubros agrícolas, prácticamente, quedaron inutilizadas hacia la zona de Juan León Mallorquín por efecto de las granizadas que cayeron en aquel sector. Se informó también que las fuertes tormentas dejaron sin techo a más de 200 familias de la jurisdicción de Iruña, Domingo Martínez de Irala y otras localidades del norte de Alto Paraná. Los afectados reclamaron la asistencia de la Gobernación con un plan de contingencia en la zona.

En tanto que la mayoría de las colonias paranaenses no cuentan con caminos de todo tiempo y en los días de precipitaciones los pobladores se enfrentan con una infinidad de problemas para los traslados.

Los hortigranjeros paranaenses comercializan sus productos los miércoles y jueves de cada semana en dos enormes tinglados de la feria municipal de Ciudad del Este. El lugar es muy visitado durante esos días por los pobladores, por la calidad de los productos ofrecidos y los precios, pero ahora se nota la falta de algunos de los rubros de consumo habitual en la canasta familiar.

Los pequeños productores de la zona de Santa Rita, Claudio Aguilera y Jorge Chaparro, coincidieron en que en los rubros en que se dedican, el cultivo del maíz, maní, así como lechuga y otras hortalizas, las incidencias climatológicas fueron desastrosas.

Las copiosas precipitaciones en la zona altoparanaense se prolongaron por cinco días. En tanto que las lluvias seguirán en esta zona del país, conforme con las previsiones meteorológicas para esta semana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...