Le declaran la guerra al dengue

CURUGUATY, Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). Instituciones de esta localidad le declararon la guerra al dengue. Fue tras una reunión entre representantes de la Comuna local, Educación y Salud Pública, Fuerzas Armadas, Fiscalía del Medio Ambiente, Policía y el Servicio Nacional para la Erradicación del Paludismo (Senepa).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

“Tenemos el propósito de declarar asueto para el martes 27 de marzo a fin de realizar una minga ambiental”, explicó el intendente Nelson Martínez Portillo (ANR). Aclaró que será solamente para el municipio y para el sector educativo, a fin de no afectar la actividad económica de la ciudad.

Según datos del Ministerio de Salud, en Curuguaty ya se han reportaron 64 casos sospechosos de dengue. Hasta el momento ninguno ha sido confirmado.

La reunión interinstitucional fue el lunes pasado en la sede de la Comuna de Curuguaty y se preparó el organigrama de acción. “La Municipalidad se va a encargar del financiamiento de los trabajos a llevarse a cabo”, señaló Martínez Portillo.

Informó que la semana pasada se procedió a la notificación a los propietarios o arrendatarios que no limpian sus terrenos. “También se trató en la Junta el aumento del monto de la multa a los infractores”, agregó el jefe comunal.

Indicó que los datos de estas personas serán remitidas a la Unidad Especializada en Delitos contra el Medio Ambiente del Ministerio Público de Curuguaty, a cargo del agente fiscal Jorge David Romero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...