Cargando...
La situación observada días atrás en dicho espacio sería apenas un preludio de lo que deberá enfrentar la Municipalidad en el mantenimiento de la futura playa y la costanera, que se encuentra en plena ejecución. La empresa responsable de la obra es el Consorcio Piratiy, adjudicada por G. 142.000 millones.
El río Paraná subió aproximadamente dos metros entre setiembre y octubre pasados, pero a mediados de este mes empezó a descender, dejando acumulada en la playa gran cantidad de desechos.
La Comuna aún no cuenta con un equipo de limpieza y mantenimiento de la arena, a pesar de que extraoficialmente el sitio ya registra una gran concurrencia los fines de semana.
Colocaron improvisados basureros, pero hacen falta máquinas y jornaleros que se encarguen de retirar los residuos.
El intendente Carlos Haitter (PDP) dijo que la institución está programando contar con un equipo humano y técnico para el mantenimiento y seguridad de la playa, pero por de pronto la misma está en mal estado.
La playa con costanera empezó a construirse el año pasado y su culminación está prevista para dentro de dos años. Sin embargo, se irá habilitando por etapas, según vayan avanzando las obras, explicaron los responsables.
La obra es financiada con los recursos de resarcimiento que percibe la ciudad, en compensación por la desaparecieron de los Saltos del Guairá, en 1982.