Cargando...
El refugio posee 2.245 hectáreas de bosques naturales que tienen una flora compuesta de árboles nativos y especies colocadas para su preservación, como pinos y palmeras, aunque uno de los símbolos más importantes de los secretos que se ocultan en el lugar, es un yvyraromí o peroga, árbol de unos 30 metros de alto y alrededor de 300 años de existencia, que se yergue firme a orillas del lago Itaipú.
El constante trinar de aves de distintas especies es solo un anuncio de la importante fauna que compone el lugar, donde el visitante puede ser sorprendido en cualquier momento, por ejemplo, con un venadillo que luego de observarlo fijamente, se refugie rápidamente en el monte.
En Tatí Yupí son varios los atractivos preparados para los visitantes. Hay una zona para acampar y quinchos con parrillas para cocinar. Hay cómodos baños, agua potable, energía eléctrica, canchas de deportes y servicio de enfermería. Un sector con juegos infantiles ayudan a los niños a relajarse. Próximamente allí mismo se habilitarán una tirolesa y arborismo.
Quienes desean pueden aprovechar para darse una vuelta en caballos de corral dispuestos para el efecto, lo cual también es un importante atractivo para los más pequeños.
Para develar los misterios que esconde la floresta, los visitantes tienen varias opciones. El paseo en sulki es uno de ellos y el más demandado. Próximamente habrá vehículos eléctricos descapotables a disposición. Igualmente se puede optar por hacer paseos en bicicletas, todo con guías turísticos.