Cargando...
CIUDAD DEL ESTE (Mariana Ladaga, de nuestra redacción regional). La organización informó que todo lo recaudado ayudará al funcionamiento de los tres centros de rehabilitación integral que tiene Teletón actualmente, y del cuarto local que está en construcción en Minga Guazú.
El director ejecutivo, Andrés Silva, dijo que se superó ampliamente los objetivos. “Siempre que venimos al Alto Paraná nos sorprendemos. Teletón simplemente pone el marco y la ciudadanía es la protagonista. Vivimos un espacio de unidad, participación y solidaridad”.
Añadió que gracias a la amplia participación ciudadana colectaron unos G. 211 millones, y destacó que la Comilona no solo es recaudar fondos, “sino más bien conectarnos con la gente y dar a conocer los objetivos de Teletón. Igual, estos recursos son importantes para poder sostener todos los servicios”, comentó. Además, dijo que la región asumió ésto como suyo y el testimonio de la gente fue impresionante.
La organización estima que hubo más de 9.000 platos, saboreados por los comensales.
En el Kilómetro 20 de la Ruta VII “Gaspar Rodríguez de Francia”, en Minga Guazú, la construcción del nuevo Centro de Rehabilitación Integral avanzó un 70%.
La intención es terminar el edificio en setiembre y equiparlo, explicó Silva, quien también informó que dentro de unos 15 días se comenzará el proceso de selección de los profesionales que trabajarán allí, priorizándose a quienes viven en esta región.