Cargando...
JUAN LEÓN MALLORQUÍN (Sara Fleitas, corresponsal). El pasado fin de semana se cumplió la segunda edición de la Vuelta Ciclística Alto Paraná, en homenaje de San Blas, patrono de Ciudad del Este, y esta ciudad fue una de las metas intermedias, e inclusive se premió al primer ciclista que llegó a esta localidad.
El recorrido fue de unos 190 kilómetros, entre las ciudades de Hernandarias, Presidente Franco y Ciudad del Este. La vuelta del sábado tuvo su paso por esta ciudad.
Fueron unos sesenta ciclistas profesionales de Paraguay, Chile, Brasil, Argentina y Bolivia los que participaron de la competencia, fiscalizada por la Federación Paraguaya de Ciclismo (FPC) y organizada por la Secretaría de Deportes de la Gobernación de Alto Paraná, con el respaldo de Ciclistas del Este, Club Águila Blanca, Team Buches Bike (CDE), Hernandarias Team Bike, Team Minga Bike y K6 Naranjal.
La hoja de ruta: Primera etapa (sábado), Ruta: 140 kilómetros, desde la Gobernación de Alto Paraná hasta Santa Rita y vuelta al punto de partida.
Segunda etapa: (domingo), MTB: 50 kilómetros, Ciudad del Este, Hernandarias, Presidente Franco y de nuevo Ciudad del Este. Las categorías habilitadas fueron: Ruta: Elite, Sub 23, Open, Junior y Damas. MTB: Principal, Promocional y niños.
Premio de la Comuna
El intendente Mario Noguera (PLRA) destinó la suma de 500.000 guaraníes y un trofeo para el primer ciclista que arribó a la avenida principal Dr. Juan León Mallorquín.
Gustavo Miño, participante de Asunción, fue el ganador de la meta spring, de esta localidad, y los premios fueron entregados por el ministro del Deportes, Víctor Manuel Pecci, y el gobernador local, Justo Zacarías.