Cargando...
JUAN LEÓN MALLORQUÍN (Sara Fleitas, corresponsal). La presentación arrancó a las 21:00 y se extendió hasta las 22:30, en el salón parroquial donde hubo muy buena concurrencia de las familias mallorquinas. Los jóvenes ensayaron todos los días durante un mes y decidieron poner en escena el martes 23, ya que coincidía con la culminación de los encuentros de la Navidad en familia en esta localidad.
La obra incluyó desde la predicción de los profetas sobre la venida del mesías, pasando por la anunciación del ángel a la Virgen María y la encarnación del hijo de Dios. Además la visita de María a su prima Isabel y el nacimiento del niño Jesús, hasta la visita de los tres reyes magos en el pesebre. El talento de los jóvenes fue muy admirado y aplaudido por los presentes.
Los jóvenes comentaron que la idea surgió en un encuentro dominical que habitualmente realizan en la comunidad.
Julián Muntwyler, uno de los integrantes del grupo, dijo que no es fácil encontrar jóvenes comprometidos con este tipo de emprendimientos, pues muchos no quieren adquirir compromisos, menos aún en épocas de vacaciones.
Indicó que no es tarea fácil presentar el pesebre viviente, ya que requiere de horas de ensayos y de mucha dedicación para armar el vestuario y el escenario.
Al término de la presentación, agradeció a todos los padres de familia quienes permitieron a sus hijos participar de la obra.