Cargando...
El añoso árbol, declarado en 2011 como “valor natural y cultural” por la Junta Municipal, tiene 7,5 metros de diámetro y aproximadamente 40 de altura.
Además de los internautas, los pobladores se autoconvocaron a través de otras redes sociales para defender el lapacho, cuya imagen forma parte del escudo de la propia Municipalidad. Paradójicamente, la Comuna no ha realizado declaraciones en defensa del añejo árbol, ni mucho menos mejoró su entorno verde.
Según los relatos, esta especie nativa tendría unos 230 años, y que el antiguamente servía como un paraje para los primeros pobladores de la zona.
En la época de la dictadura era conocido como “tajy Stroessner”, pero tras la caída del régimen del dictador pasaron a llamarlo “tajy Ka’arendy”.
El presidente del legislativo comunal, César López, dijo que en la sesión del martes próximo tratarán el tema para buscar el mejoramiento del área verde.
El jefe del área de mantenimiento del consorcio Tape Porã, Ing. José Ojeda, aseguró que el tajy no será derribado para la construcción de la doble vía de la Ruta VII, ya que la construcción pasará por el sector Norte del casco urbano de la ciudad.