Cargando...
CIUDAD DEL ESTE (Mariana Ladaga, de nuestra redacción regional). Los integrantes de la Organización No Gubernamental (ONG), Reacción Paraguay, consideran que las escuelas integrantes del “Top 5” deberían recibir al menos una obra financiada con los recursos del Fondo de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) en el primer cuatrimestre de este año. El trabajo de los jóvenes fue elaborado utilizando los datos abiertos que tiene la página web del Ministerio de Educación (MEC), que da a conocer la lista de escuelas priorizadas de acuerdo a sus necesidades.
La dirigente de Reacción Paraguay, Sofía Pozzo, explicó que a partir de la lista del MEC, en la cual figuran las latitudes en que están ubicadas las instituciones, los jóvenes georreferenciaron la ubicación de estas escuelas en un mapa elaborado con herramientas como Google, indicando la dirección exacta de estas y las necesidades que tienen.
Pozzo dijo que el segundo paso fue ir hasta las escuelas y verificar la situación real. Además de corroborar si la Municipalidad las tiene en cuenta.
El “Top 5” de instituciones necesitadas de mobiliarios encabeza la escuela 13 de Mayo del barrio San Agustín, le siguen, por orden decreciente; San Isidro Labrador, del barrio San Isidro; Ciudad Nueva, de barrio Ciudad Nueva; Nuestra Señora de Fátima, del kilómetro 11 Acaray; y San Jorge, ubicada sobre la avenida Perú y República de Cuba.
En tanto que las más necesitadas de aulas, encabeza la escuela San Carlos, del kilómetro 7,5 Acaray; seguida por Ciudad Nueva, del barrio Ciudad Nueva; Sagrada Familia, del kilómetro 5,5 La Blanca; San Vicente de Paul, de Villa Fanny; y una escuela del kilómetro 9 Acaray.
Las escuelas con prioridad de sanitarios son la escuela 13 de Mayo, Sagrada Familia, Defensores del Chaco, San Isidro Labrador y Ciudad Nueva, del barrio Ciudad Nueva.