Cargando...
CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). La primera visita de los jóvenes se realizó en el hospital regional. En la ocasión, los pequeños tuvieron un momento de esparcimiento que los animó a seguir enfrentando la difícil situación de salud por la que atraviesan.
El plan interdisciplinario, que pretende llegar a los demás centros asistenciales de la zona, es coordinado por la supervisora de Apoyo Técnico Pedagógico de Educación Artística, Gricelda Testi, quien también es secretaria de Cultura de la Gobernación. Las integrantes del ballet folclórico del gobierno departamental acompañan el proyecto. Además involucra al elenco de teatro Metamorfosis y a estudiantes del cuarto año primera sección de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Este (UNE).
En la primera visita, disfrazados como payasos y bailarinas los jóvenes recorrieron los pasillos del nosocomio y las salas destinadas a los pequeños con problemas de salud.
Los voluntarios distribuyeron golosinas y juguetes. Además presentaron canciones y poesías. “Es una experiencia gratificante y buscamos que los niños se distiendan”, indicó Testi.