Cargando...
YGUAZÚ, Dpto. de Alto Paraná (Sara Fleitas Riveros, corresponsal). La fiesta de verano “Natsubon” ya se convirtió en un evento característico de esta ciudad y cada año se tiene muy buena concurrencia de público, explicaron los organizadores. Acudieron niños, jóvenes y adultos.
Arrancó a las 18:00 y se extendió hasta la media noche. El clima se prestó para que el evento se realice al aire libre en el predio de la plaza La Amistad, habitual sede de la Expo Yguazú.
Según los detalles que brindaron, esta festividad es lo que sería en Japón el Obon Matsuri, que viene a ser el “Festival del Obon”. En este caso se denomina Natsubon porque generalmente es en verano.
Responsables de la Asociación Japonesa de Yguazú contaron que el Obon Matsuri es una fiesta de origen budista. En ella se veneran a los ancestros fallecidos, por lo que sería de forma similar al día de las ánimas en los países católico.
En el Japón el evento generalmente va acompañado de lanzamientos de fuegos artificiales, que son como ofrendas a los antepasados. Estos son ofrecidos generalmente por las personas que buscan honrar a sus familiares difuntos y a su vez les piden favores religiosos.
El evento fue organizado por la Asociación Japonesa de este distrito y contó con el apoyo de la municipalidad local y de la Asociación de Turismo Sustentable de Yguazú (Asystur).