Cargando...
El transporte forma parte de un lote de ambulancias que la binacional distribuyó a varios hospitales del país que también carecen de terapia intensiva. Si bien los responsables de Salud Pública valoraron el aporte, esperan mayor intervención de la Itaipú a favor de la sanidad en la zona.
Según las autoridades locales y los pobladores, la entidad binacional tiene bastante abandonado al municipio de Salto del Guairá, a pesar de ser considerada ciudad madre de la hidroeléctrica, por la pérdida de sus cataratas (Saltos del Guairá). El último aporte de importancia que realizó la Itaipú Binacional a favor del distrito fue en el año 2009, con la financiación de US$ 3 millones para la construcción de un sistema de alcantarillado.
De los últimos años solo se tiene el registro de la donación de unas cuantas sillas con pupitres y tres computadoras usadas. Dichas donaciones fueron consideradas por el entonces intendente Eduardo Paniagua (ANR) como una burla. También concedió en comodato una propiedad de 42 hectáreas para la construcción de la costanera, pero ya se dejaron de realizar inversiones directas.