Cargando...
La gerente general de la Zona Franca Global (ZFG), Ruth Arias, comentó que el encuentro fue muy fructífero debido a que Alto Paraná estuvo muy bien representado y los empresarios franceses quedaron muy interesados en trabajar desde esta zona que consideraron estratégica.
“Ellos son de la empresa francesa Ediline. Su presidente ejecutivo hizo una presentación en la cual explicó los servicios que ofrecen. Ellos tienen una certificación del servicio de trazabilidad, que implica coordinar el circuito de exportación de un producto desde su origen, la logística, hasta la llegada a destino”, comentó.
Mostraron por ejemplo, cómo trabajaron con Tailandia en la exportación de camarones a Europa. La firma trabaja para varias corporaciones en el transporte de alimentos. “Alto Paraná es estratégico. Están evaluando trabajar desde Alto Paraná, Paraguay o Uruguay”, señaló Arias.
La ZFG es un parque empresarial enfocado a la industria con aduana integrada. Cuenta con 40 usuarios instalados, en su mayoría industrias. Tiene un total de 40 hectáreas, con una ocupación del 70%. Diariamente, ingresan 2.500 trabajadores.