Cargando...
La ampliación incluye un total de 120 obras a ser llamadas a licitación, más aportes para comisiones. El dinero saldría de los fondos provenientes de la Ley 4597 “De compensación por los Saltos del Guairá”.
Paniagua argumentó que “por falta de tiempo” la ampliación fue planteada recién este mes. Aseguró que recién ahora se pudieron cerrar todos los otros proyectos correspondientes al 2013 y parte del 2014, y rendir cuentas a la Contraloría General.
Para algunos ediles, sin embargo, la verdadera razón se llama proselitismo con obras municipales. “Esto ya es para las internas del año que viene. El intendente se va embanderar con las obras. Incluso obras que nunca se hicieron ahora se van realizar, siguiendo con la vieja tradición de congraciarse con la gente, con el dinero del pueblo”, dijo el edil Eugenio Pereira (ANR).
El ejecutivo envió a más de 30 funcionarios a la sesión del pasado lunes para presionar a los ediles a que aprueben lo solicitado. Participaron además pastores, contratistas y otros beneficiarios del dinero comunal. Siete concejales votaron a favor y el resto, cinco, se retiraron del recinto para demostrar su contrariedad.