Cargando...
Los técnicos de la ANDE retiraron el medidor de energía la semana pasada y al cortarse el servicio también se dejó de bombear agua. La deuda que deja Ariel Araújo como titular de la Junta de Saneamiento se suma a la lista de denuncias sobre desvío de fondos y obras fantasmas en su carácter de jefe comunal.
Centenares de usuarios se quedaron sin el servicio de agua potable por la falta de electricidad, y la respuesta de la ciudadanía no se hizo esperar. Personas afectadas e indignadas llegaron hasta las oficinas del ente distribuidor de agua y pintaron las paredes con mensajes de repudio y enojo por la caótica situación.
Pero las deudas no son solo con la ANDE. También hay cuentas pendientes con una ferretería de la zona, con Hacienda y con cinco funcionarios que desde setiembre del año pasado no reciben su remuneración. “No tuvieron aguinaldo ni una canasta de Navidad”, comentó un usuario.
Los ciudadanos de Puente Kyjhá se manifestaron en repudio al intendente y en una asamblea popular lo destituyeron como titular de la Junta de Saneamiento. Conformaron una nueva comisión directiva, encabezada la concejala municipal Norma Villar (ANR).
Indicó que la ANDE fraccionará la deuda y reactivará en breve el servicio de energía eléctrica.