Cargando...
El fin de semana último, miles de turistas ingresaron a la ciudad, atraídos por las ofertas del Black Friday del Shopping China.
Con la masiva afluencia, también la presencia de vehículos rebasó los estacionamientos en toda la extensión de la avenida Paraguay, calles paralelas y adyacentes. Este hecho también sobrepasó la capacidad de percepción por estacionamiento de la Municipalidad.
La Comuna destinó 35 cobradores para el efecto, lo que es insuficiente tanto en números como en efectividad, porque la cantidad de rodados que se pudo cobrar los G. 10.000 (7 reales) es mínima con respecto al número de vehículos que hubo estos días. Solo los días viernes y sábados se tenía un movimiento aproximado de 12.000 vehículos en la ciudad, y la Municipalidad apenas pudo cobrar en los dos días a cerca de cinco mil.
Según los datos, la Comuna hace tiempo se percató de la ineficiencia del sistema de cobro, pero no cambia por el clientelismo político. Los comerciantes sostienen que hay mucha corrupción en el manejo del cobro de estacionamiento y recomiendan que se elimine dicho canon para favorecer al sector.