Inauguran frigorífico en Yguazú

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

YGUAZÚ (Sara Fleitas, corresponsal). Con una inversión de 500.000 dólares y una capacidad de faenamiento de más de 150 reses por día, se inauguró el viernes último el frigorífico Frigosato SA, propiedad de la familia Sato. La empresa, que cuenta con una infraestructura única en la zona, tiene proyectado abastecer la demanda local y posteriormente incursionar en el mercado internacional.

La propiedad donde está instalada el moderno frigorífico tiene una dimensión de 29 hectáreas y está ubicado el kilómetro 39 de la Ruta VII “Doctor José Gaspar Rodríguez de Francia”.

Durante la inauguración, los propietarios explicaron que en la primera etapa se realizará el servicio de faena y entrega de carne al gancho, con una capacidad de 150 ganados por día. Mencionaron que en la segunda etapa tienen planificado comercializar la carne al mercado internacional.

Los inversores señalaron que este emprendimiento familiar constituye una importante opción, ya que brindará fuente de trabajo a los pobladores de la zona.

“En principio contamos con cinco funcionarios directos, pero vamos a aumentar a 15 empleados para el ciclo 1 y tenemos proyectado instalar el ciclo 2, que es el desposte”, expresó Kazunori Sato, uno de los accionistas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El empresario manifestó que con la infraestructura que posee actualmente se puede faenar 37 reses por hora, pero las cámaras de almacenamiento son limitadas.