Cargando...
CURUGUATY, Dpto. de Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). “Necesitamos un lugar adecuado para colocar nuestros productos y poder comercializar. No tuvimos otra opción que colocarnos en esta vereda, sabemos que deja un mal aspecto, pero también debemos trabajar para cubrir los gastos diarios. Muchos tenemos hijos que van a la escuela y colegio”, expresó Jorgelina Díaz, una de las vendedoras.
Lamentó que muchas personas digan que los puestos de ventas den una mala imagen para la ciudad de Curuguaty. “Pero qué vamos a hacer, quieren que nuestros hijos pasen hambre. Nosotros somos humildes, nos instalamos en este sitio para vender nuestros productos, no tenemos un local fijo en el cual exhibir”, señaló.
Dijo que tienen la esperanza de que el intendente Nelson Martínez Portillo (ANR) busque un espacio para ellos. “Las autoridades se comprometieron a mandar habilitar el mercado municipal, cuyo edificio se encuentra abandonado por un problema judicial. Ese lugar es lindo y nosotros solo queremos aprovechar que se acercan las fiestas de fin de año para conseguir un poquito de dinero”, señaló.
Por su parte, el intendente local, Nelson Martínez Portillo (ANR), señaló que los vendedores se instalaron al costado de la plaza previo acuerdo con la Comuna. Señaló que actualmente no existe un espacio en el cual puedan ofrecer sus productos. “El acuerdo es hasta fines de diciembre de este año nada más. No tenemos otro lugar en el cual podemos ubicar a estas personas”, añadió.
En cuanto a la situación del mercado en estado de abandono, dijo que están en conflicto judicial. “Vamos a verificar si aún persiste el embargo o si se levantó. El año próximo está previsto realizar inversiones con la Gobernación”, agregó.