Harán controles rigurosos de chapas

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). La Jefatura de Policía del Alto Paraná divulgó ayer la nueva normativa institucional sobre los controles de chapas, cédula verde y otros documentos que deben tener en cuenta los conductores de la zona. Tras dar a publicidad la resolución, los grupos de uniformados salieron a las calles a fin de ser más rigurosos en las verificaciones.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

La primera acción se dio en Presidente Franco, junto a los agentes de tránsito de ese distrito. Se requisaron varios vehículos sin las respectivas matrículas, en su mayoría motocicletas.

Algunos conductores se quejaron y dijeron que los “zorros” no contaban con sus portanombres al momento de realizar las verificaciones.

Según el comisario Wilfrido Colmán, jefe de Policía en Alto Paraná, la Comandancia emitió un protocolo de actuación, en el que se establece el procedimiento a ser cumplido.

De acuerdo a la instrucción, el personal interviniente procederá a la retención de cualquier vehículo que no tenga chapa. Si el conductor no posee la cédula del automotor ni contraseña de mesa entrada del Registro del Automotor o constancia de trámite expedida por la escribanía, se labrará un acta.

Entre tanto, los vehículos retenidos serán derivados a la Patrulla Caminera o a la Policía Municipal, según el distrito donde se hagan las verificaciones, a fin de aplicar la multa correspondiente por la falta administrativa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...